Letta obtuvo apoyo del Parlamento para impulsar reformas en Italia
-
México inició un despliegue de soldados en la frontera con EEUU
-
Trump dio marcha atrás y también suspendió los aranceles a Canadá por al menos 30 días

El primer ministro italiano, Enrico Letta, podrá encabezar importantes reformas en Italia.
Letta prometió luchar "como un león", pero los problemas que enfrenta incluyen un desempleo juvenil por encima del 40 por ciento.
La economía es actualmente más pequeña de lo que era más de una década atrás y los obstáculos que debe superar van desde una extendida corrupción y un desacreditado sistema político a un nivel de evasión fiscal que el jefe de la oficina impositiva de Italia dijo la semana pasada era incompatible con un estado democrático.
Mientras Letta hablaba, la policía cerró partes de Roma y cientos de manifestantes se reunieron cerca del Parlamento gritando "¡ladrones! ¡ladrones!".
El primer ministro explicó que los próximos 18 meses serán consagrados a un amplio paquete de reformas institucionales que apuntan a crear una base estable para el crecimiento económico, que dijo llegará a un 1 por ciento en el 2014 y a un 2 por ciento en el 2015.
Además de una nueva ley electoral y medidas para desenredar la red de poderes en conflicto entre los distintos niveles de la administración, Letta prometió reformar al Parlamento para eliminar la facultad del Senado de censurar al Gobierno.
Agregó que la Cámara alta se convertirá en una instancia de revisión de la legislación aprobada por la Cámara baja, lo que removerá uno de los factores clave que provocan el estancamiento en el sistema político italiano.
En el frente económico ofreció pocos detalles pero prometió reducir la creciente deuda pública italiana, que es la segunda mayor de la zona euro como proporción de la economía en general. Además, bajará los impuestos sobre las familias y compañías, disminuirá el desempleo e impulsará la inversión pública.
Las privatizaciones continuarían y el Gobierno consideraría permitir a los empleados comprar acciones de la oficina de correos y de otras empresas públicas, sostuvo.
Letta convocó el voto de confianza para confirmar su mayoría después de que Silvio Berlusconi, expulsado hace un par de semanas del Parlamento, puso fin a siete meses de cooperación con la centroizquierda al retirar de la coalición a su partido Forza Italia.
Letta dijo que espera que el Gobierno sobreviva al menos hasta el 2015.
Dejá tu comentario