Llaman a boicotear el discurso de Ahmadineyad en la Asamblea General ONU

Mundo

El Congreso Mundial Judío (CMJ) pidió hoy a la comunidad internacional que boicotee la prevista intervención del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ante la Asamblea General de la ONU el próximo 23 de septiembre.

La organización alega que Ahmadineyad perdió, con sus ataques verbales contra Israel, el derecho moral de hablar ante la ONU, dijo el presidente del CMJ, Ronald Lauder, hoy en Nueva York.

"Los jefes de Estado y gobierno deberían abandonar la sala durante su discurso para dejar claro que ya no toleran el racismo y el antisemitismo".

Para dar peso a su solicitud, la organización hizo también un llamamiento a la firma de una petición al respecto en Internet.

La Asamblea General de la ONU se reunirá el 23 de septiembre para su debate anual y Ahmadineyad anunció su presencia, como numerosos jefes de Estado y gobierno. También se espera la del líder de la revolución libio, Muammar al Gaddafi.

Para el presidente estadounidense, Barack Obama, se trata del primer debate general desde su llegada al poder el pasado enero.

Dejá tu comentario