Llegaron a Irak más de 3 mil soldados norteamericanos

Mundo

La primera de las cinco brigadas estadounidenses enviadas a Bagdad para participar en el nuevo plan de seguridad de la capital iraquí llegó "esta semana", anunció el domingo el ejército en un comunicado.

La brigada, que cuenta con unos 3.200 militares, será desplegada en la ciudad de Bagdad y en sus alrededores y estará operativa a partir del 1 de febrero.

"El esfuerzo representa el primero de los movimientos de tropas previstos que ayudarán a las fuerzas de seguridad iraquíes a reducir la violencia y a proteger a los ciudadanos iraquíes", indicó el boletín.

"Su misión será ayudar a las fuerzas de seguridad iraquíes a despejar, controlar y mantener áreas clave de la capital para reducir la violencia y establecer las condiciones para una transmisión total de la seguridad de la ciudad a los iraquíes", agregó el comunicado castrense.

El presidente estadounidenses, George W. Bush, anunció el 10 de enero el envío de 21.500 militares norteamericanos a Irak, de los que 17.500 estarán destinados en Bagdad, sumándose a los 132.000 ya presentes en el país, con el objetivo de atajar la violencia que sufre este país del Golfo.

Dejá tu comentario