Londres: murió el "cerebro" del mítico "robo del siglo"

Mundo

El británico Bruce Reynolds, "cerebro" del "Gran Robo al Tren" de 1963, murió a los 81 años, informaron sus familiares.

Luego de haber ideado el robo de 2,6 millones de libras esterlinas (unos u$s 4 millones), por entonces el mayor en la historia de Gran Bretaña, Reynolds pasó cinco años fugado de la justicia, y luego fue condenado a prisión por nueve años.

Scotland Yard indicó que la muerte de Reynolds, a meses de cumplirse el 50 aniversario del gran robo, "marca el fin de una era".

La muerte fue anunciada por el hijo de Reynolds, Nick, que es miembro de la banda Alabama Three.

El legendario criminal había escrito sus memorias, tituladas "The Autobiography of a Thief" (La Autobiografía de un Ladrón), que tuvieron un gran éxito de ventas en el Reino Unido.

El "Gran robo al tren" fue el nombre que recibió el audaz robo al tren de carga del correo británico que el 8 de agosto de 1963 circulaba de Glasgow a Londres.

El atraco se produjo en el puente del ferrocarril Bridego Ledburn, cerca de Mentmmore, en Buckinghamshire, Inglaterra.

Una banda formada por 15 miembros consiguió detener el tren manipulando las señales ferroviarias.

El grupo estaba dirigido por Bruce Reynolds junto con .Ronnie Biggs, Charlie Wilson, Jimmy Hussey, John Wheater, Brian Field, Jimmy White, Tommy Wisbey, Gordon Goody, Buster Edwards y otros tres hombres conocidos como números 1, 2 y 3.

La banda se embolsó un botín de 2,6 millones de libras; el robo se caracterizó por su meticulosa planificación y por el hecho de que no se emplearon armas de fuego.

Sin embargo, el conductor del tren, Jack Mills, fue golpeado en la cabeza con una barra de hierro durante un forcejeo.

Mills jamás se recuperó del ataque y no volvió a trabajar. Aunque murió de leucemia en 1970, su familia sostiene que el ataque contribuyó a su mala salud.

Dejá tu comentario