La Bolsa de Londres relajará sus normas tras la fuga de empresas por el Brexit

Mundo

Busca atraer empresas de alto crecimiento y recuperar competitividad internacional frente a los mercados de Nueva York y Ámsterdam.

Reino Unido modernizará sus normas de admisión a cotización para atraer más empresas de alto crecimiento y a las llamadas salidas a bolsa con "cheques en blanco", dijo el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, después de que un estudio promovido por el Gobierno de Boris Johnson indicara que Londres se encuentra en desventaja tras el Brexit.

La Bolsa de Londres se enfrenta a una competencia más dura por parte de NYSE y Nasdaq, en Nueva York, y de Euronext, en Ámsterdam, desde que Reino Unido abandonó por completo la Unión Europea (UE), el 31 de diciembre.

En un intento de mantener la competitividad internacional de Londres, el gobierno de Johnson encargó en noviembre una revisión de las normas de salida a bolsa. El informe, dirigido por el excomisario europeo Jonathan Hill, publicó sus recomendaciones este miércoles.

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) dijo que actuará con rapidez en caso de ser necesario. Publicará un documento de consulta antes del verano boreal y tratará de elaborar normas "pertinentes" para finales de 2021, según la agencia Reuters.

El primer ministro británico, Boris Johnson, está bajo presión para tomar medidas y anunció la semana pasada un plan de visados de trabajo por la vía rápida para las empresas de tecnología financiera, después de que gran parte de la negociación de acciones y swaps en euros abandonara Londres para trasladarse a Ámsterdam y Nueva York tras el Brexit, que él defendió.

Según el informo del gobierno, "la composición del índice FTSE deja claro otro reto: las empresas más significativas que cotizan en Londres son financieras o más representativas de la 'vieja economía' que de las empresas del futuro".

Además, consideró que el mercado tiene la sensación de que el sector financiero está en "retroceso" debido al Brexit y a la competencia de Ámsterdam.

Dejá tu comentario