1 de noviembre 2011 - 19:35

Lula fue dado de alta tras recibir la quimioterapia “sin complicaciones”

El exmandatario reaccionó muy bien, pasó una noche bien y hoy completó los exámenes, dijo uno de sus médicos.
El exmandatario "reaccionó muy bien, pasó una noche bien y hoy completó los exámenes", dijo uno de sus médicos.
El expresidente brasileño Luiz Lula Da Silva fue dado de alta tras haber recibido ayer "sin complicaciones" la primera sesión de quimioterapia para tratar un tumor cancerígeno en la laringe, informaron las autoridades del Hospital Sirio Libanés de San Pablo.

El exmandatario "reaccionó muy bien, pasó una noche bien y hoy completó los exámenes" correspondientes a su tratamiento y patología, señaló Paulo Hoff, médico oncólogo del equipo del hospital paulista donde se trata Lula, según reportó la estatal agencia de noticias Brasil.

El líder del gobernante Partido de los Trabajadores continuará la quimioterapia hasta el fin de semana de manera ambulatoria, explicó el oncólogo, quien resaltó que el exjefe de Estado "no sintió nada significativo hasta el momento".

Según el parte médico, Lula recibió la medicación "sin complicaciones" y fue sometido a evaluaciones y un examen minucioso denominado PET Scan, capaz de detectar cualquier anormalidad en el cuerpo del paciente.

El expresidente fue diagnosticado el sábado con un tumor cancerígeno en la laringe de unos 3 centímetros en fase de desarrollo denominada T2 o relativamente inicial, de mediana agresividad, y con buen pronóstico de tratamiento, por lo que deberá recibir al menos tres sesiones de quimioterapia y una de radioterapia, que se estima concluirán en enero próximo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar