Lula lloró al ver la película sobre su vida
-
Las fuerzas israelíes detuvieron al codirector palestino del documental ganador del Oscar "No Other Land"
-
La UE le exigió a Turquía que respete la democracia si quiere ser parte del bloque
La obra enfoca la relación entre Doña Lindu y su hijo Lula. Desde el nacimiento de Lula en Pernambuco, nordeste, en la pobreza extrema, el filme cuenta cómo una madre con ocho hijos decidió trasladarse a Santos, estado de San Pablo, donde vivía el padre de la familia, que los había abandonado.
En Sao Bernardo do Campo Lula comenzó la carrera sindical con las huelgas generales contra la dictadura militar. El filme muestra el ascenso social de Lula como obrero metalúrgico y también cómo, ya líder sindical, fue preso de la dictadura durante 30 días, lapso en el que falleció su madre.
"El hijo de Brasil es la historia de nuestro país, reflejada en el hoy presidente Lula. Lula y sus hermanos fueron bien cuidados para todos nosotros por un personaje fantástico, Doña Lindu", dijo el director Barreto antes de la función.
Dejá tu comentario