Lula se alió con lo peor de la izquierda
-
Países Bajos celebró el Día del Rey con Guillermo en su cumpleaños y una postal familiar junto a Máxima Zorreguieta y sus hijas
-
Tiroteo en Washington: así fue el plan de ataque contra Trump
•Motivo de orgullo
Brizola, a su vez, prometió no sólo apoyo sino «un crédito irrestricto de confianza» al gobierno petista, aclarando que ese apoyo es «independiente de cargos en el gobierno, porque no estamos aquí para negociar cargos».
El dos veces gobernador del estado de Rio de Janeiro y una del de Rio Grande do Sul aseguró que el PDT, que apoyó la candidatura de Ciro Gomes (Partido Popular Socialista, PPS) en la primera ronda electoral en Brasil y la de Lula en la segunda, no creará dificultades al PT en el Congreso.
Candidato derrotado al Senado en las recientes elecciones, Brizola fue vice de Lula en la campaña de 1998 y, desde entonces, ambos protagonizaron algunos duelos verbales. «Pero siempre nos tratamos como hermanos», aclaró Lula a los periodistas.
Con la invitación a Brizola, Lula completó sus llamados a los candidatos de oposición en las últimas elecciones, a fin de que integren su gobierno. Días atrás, el mismo ofrecimiento hizo Lula a los ex gobernadores Gomes y Anthony Garotinho, del Partido Socialista Brasileño (PSB), sin que fuesen divulgados los cargos que ocuparían.
La decisión de sumar al cuestionado líder del PDT forma parte de una campaña del PT por buscar aliarse con todos los sectores políticos más convocantes de Brasil. Según el presidente del partido, José Dirceu, el gobierno de Lula «será más amplio que el propio PT, y más amplio que la izquierda». Dirceu afirmó que Brasil no espera del PT otra cosa que «un fortalecimiento de la democracia», lo que justifica este pragmatismo.



Dejá tu comentario