Lula sigue creciendo en las encuestas
-
Crece las medidas de protección en Reino Unido y elevan alerta ante posible ataque terrorista
-
EEUU refuerza sanciones contra Cuba y apunta al aparato de seguridad
incluido a Serra, el único que en abril, según Ibope, podía vencer al candidato del Partido de los Trabajadores (PT).
La semana pasada, una encuesta de Datafolha otorgó el 43 por ciento de la intención de voto a Lula Da Silva; el 17 por ciento a Serra; el 15 por ciento a "Garotinho" de Oliveira, y el 14 por ciento a Ciro Gomes.
El sondeo de Ibope registra dos novedades. En primer lugar, el relevamiento deja en claro que Lula Da Silva se afirma entre quienes desaprueban la gestión del presidente Fernando Henrique Cardoso, el 30 por ciento de la población.
Por su lado, Serra se consolida entre los partidarios de Cardoso, el 23 por ciento de los encuestados.
La otra novedad contradice el concepto de que la mayoría de los electores son partidarios de algunas correcciones en el gobierno, pero no de un cambio radical.
Por el contrario, el 40 por ciento de los encuestados se mostraron favorables a elegir a un Presidente que cambie totalmente el rumbo del gobierno, mientras que sólo el 8 por ciento desea una continuidad de la actual gestión.
El 32 por ciento prefiere cambios modestos.




Dejá tu comentario