El reclamo al Reino Unido por Malvinas de un expresidente ruso: "Hipócritas"

Mundo

El exmandatario Dmitri Medvedev celebró la consagración argentina en el Mundial. "Es mejor que los británicos abandonen finalmente las Islas Malvinas", consideró.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y expresidente de ese país, Dmitri Medvedev, sostuvo que "las Malvinas son Argentinas", al celebrar el triunfo de la selección "albiceleste" en el Mundial de Qatar 2022 y fustigar al Reino Unido por su apoyo a Ucrania.

Medvedev, jefe del Kremlin entre de 2008 a 2012 y primer ministro de 2012 a 2020, cuestionaba a los dirigentes británicos que afirman que Ucrania es libre de decidir sobre cómo y cuándo negociar con Rusia y aprovechó para saludar a la Argentina.

"Todos los políticos británicos son unos hipócritas", escribió Medvedev en la aplicación Telegram, informó la agencia de noticias rusa Interfax.

https://twitter.com/MedvedevRussiaE/status/1604880851602374657

"El joven primer ministro (británico Rishi Sunak) afirmó que no puede haber negociaciones hasta que Rusia retire sus tropas de Ucrania?. Y esto a pesar de que en todas partes, por cierto y de forma inapropiada, los anglosajones dicen que ?los propios ucranianos decidirán si negocian con nosotros o no?. Es una mentira, una duplicidad y un cinismo escandaloso", apuntó.

Malvinas

"Es mejor que los británicos abandonen finalmente las Islas Malvinas y se las devuelvan a los argentinos. ¡Las Malvinas son de Argentina, no de Gran Bretaña!", agregó.

"Y a la Selección de Argentina los felicito por la merecida victoria en el fútbol. ¡Sigan así también en el campo de la política exterior!", cerró Medvedev.

Cruce

Este domingo, en plena efervescencia por el título argentino, el titular de la secretaría de Antártida, Malvinas e Islas del Atlántico Sur de la Cancillería, Guillermo Carmona, había calentado las redes sociales en un cruce con el exembajador británico en la Argentina Mark Kent.

Kent, un asiduo usuario de Twitter, medio que usó como puente para acercarse a los usuarios argentinos, compartió una foto de una botella de champagne y tres copas después de la victoria por penales 4 a 2 de Argentina sobre Francia en la final del mundo.

"Celebrando la victoria de Argentina con champán francés. Al Obelisco, mis amigos!", escribió con diversos emoticones festivos, haciendo alusión al campeonato mundial obtenido por el elenco de Lionel Scaloni sobre el conjunto galo.

El mensaje no pasó desapercibido en el Palacio San Martín. Desde allí, Carmona recogió el guante y respondió también en las redes sociales con un picante tuit referido a la cuestión de las Islas Malvinas y su soberanía.

"Las sobreactuaciones están de más, Mark Kent. El brindis con espumante se lo aceptaremos el día que devuelvan las Malvinas", respondió el funcionario argentino, junto con los hashtags "#Malvinas" y "#LasMalvinasonargentinas".

Dejá tu comentario