"Devuelvan las Malvinas": el cruce entre Guillermo Carmona y un exembajador británico

Política

El secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur le respondió a Mark Kent, exdiplomático del Reino Unido en Buenos Aires, quien celebró el triunfo argentino en el Mundial. Lo acusó de "sobreactuar".

El secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur de la Cancillería, Guillermo Carmona, cruzó este domingo al exembajador del Reino Unido en Argentina Mark Kent luego de que el diplomático celebrara en redes sociales la consagración argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Kent, un asiduo usuario de Twitter, medio que usó como puente para acercarse a los usuarios argentinos, compartió una foto de una botella de champagne y tres copas después de la victoria por penales 4 a 2 de Argentina sobre Francia en la final del mundo.

"Celebrando la victoria de Argentina con champán francés. Al Obelisco, mis amigos!", escribió con diversos emoticones festivos, haciendo alusión al campeonato mundial obtenido por el elenco de Lionel Scaloni sobre el conjunto galo.

https://twitter.com/grcarmonac/status/1604562260537516034

El mensaje no pasó desapercibido en el Palacio San Martín. Desde allí, Carmona recogió el guante y respondió también en las redes sociales con un picante tuit referido a la cuestión de las Islas Malvinas y su soberanía.

"Las sobreactuaciones están de más, Mark Kent. El brindis con espumante se lo aceptaremos el día que devuelvan las Malvinas", respondió el funcionario argentino, junto con los hashtags "#Malvinas" y "#LasMalvinasonargentinas".

Lejos de concluir ahí, Kent citó el tui del argentino y expresó: "Qué triste. Estoy feliz por tu país campeón del mundo. No tiene nada que ver con la política. Salí del gobierno. Trabajo en el sector privado".

Y completó: "Si quieres manipular un gran éxito deportivo de tu país para tus propias ganancias políticas, bien. Que pena. Pero no me sorprende".

Kent ocupó la embajada británica en Buenos Aires entre 2016 y 2021. Posteriormente, se retiró de su labor diplomática para desempeñarse como director ejecutivo de la Asociación de Whisky Escocés.

Este domingo, la Selección Argentina volvió a coronarse campeón del Mundo luego de 36 años, al vencer en los penales a Francia, en una definición infartante de la final del Mundial de Qatar 2022.

Dejá tu comentario