Más de 50 mil personas despidieron los restos del senador Edward Kennedy
-
Una colchonería como cómplice, 14 ladrones escondidos en un camión y un golpe de 33 millones de dólares: así fue el mayor robo de la historia de Colombia
-
Más de 300.000 argentinos visitaron Uruguay desde el inicio de la temporada
George Bush padre, el restante presidente con vida, de 85 años, anunció que no podrá viajar por razones de salud.
Se estima que entre 1.000 y 2.000 efectivos de seguridad patrullarán las calles de Boston mañana, cuando -además de Obama y los ex presidentes- llegarán también numerosos congresistas y algunos mandatarios extranjeros, entre ellos el primer ministro de Irlanda, Brian Cowen.
El jefe de la policía local, Daniel Linskey, informó que las autoridades locales intentarán mantener la ceremonia restringida a los funcionarios y mandatarios presentes, y que las multitudes que, se espera, buscarán seguir saludando los restos del senador, serán alejadas de los alrededores de la basílica.
"Aquellos que no estén invitados a la ceremonia, podrán tener una mejor vista del cortejo y del servicio a través de la televisión", advirtió Linskey.
Para desaliento de los ciudadanos comunes que quieran observar el cortejo, el servicio meteorológico pronosticó que la tormenta tropical "Danny" provocará vientos y precipitaciones en la zona.
"Algunas veces, la lluvia puede ser el mejor amigo de los policías", bromeó Linskey.
Los restos de Kennedy serán sepultados el sábado mismo en el cementerio de Arlington, en las afueras de Washington, donde también descansa el féretro de su hermano ex presidente, asesinado en 1963.
La muerte de Kennedy abrió también una carrera política en su estado, Massachusetts, donde se celebrarán comicios especiales el 19 o el 26 de enero próximo para elegir a su remplazante en el Senado, en el que su voz era una de las más respetadas.
A la sucesión del legislador demócrata aspiran también algunos republicanos, entre ellos el senador estadual Scott Brown y un ex jefe de gabinete del ex presidente George W.
Bush, Andrew Card.
Uno de los posibles aspirantes más famosos, el ex gobernador Mitt Romney -quien fuera precandidato presidencial republicano en el último proceso electoral-, ya aseguró que no tiene intenciones de correr en estos comicios.
Dejá tu comentario