Bagdad (AFP, Reuters) - Los secuestradores de dos periodistas franceses en Irak han impuesto al gobierno de Jacques Chirac nuevas condiciones para su liberación, entre ellas, la aceptación de la reciente tregua propuesta por Osama bin Laden a Occidente y el pago de 5 millones de dólares en un plazo de 48 horas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En un comunicado publicado en Internet (y cuya autenticidad no ha sido confirmada), se afirma que «el Ejército (Islámico de Irak) ha decidido, después de numerosas consultas, las siguientes condiciones para liberar a dos rehenes franceses: la aceptación de la tregua propuesta por el jeque Osama bin Laden, la entrega de una recompensa de 5 millones de dólares y el compromiso de no mantener lazos militares y comerciales en Irak». «Damos un plazo de 48 horas para aceptar estas exigencias», agrega el texto.
Los periodistas franceses Christian Chesnot y Georges Malbrunot, así como su chofer sirio, fueron secuestrados el 20 de agosto en la ruta que une Bagdad y Najaf por un grupo llamado Ejército Islámico en Irak. Por otra parte, un ataque con coche bomba sobre una patrulla estadounidense a las afueras de Falluja dejó ayer 7 marines y 3 guardias nacionales iraquíes muertos. La repetición de atentados contra las fuerzas de Estados Unidos llevó ayer al candidato demócrata a la presidencia de ese país, John Kerry, a prometer una retirada de esas tropas en 4 años.
Dejá tu comentario