25 de abril 2007 - 00:00

Moscú: despidieron los restos de Yeltsin

Miles de personas despidieron los restos del ex presidente
Miles de personas despidieron los restos del ex presidente
El primer presidente de Rusia, Boris Yelstin, fue enterrado hoy en el cementerio Novodevichi de Moscú en presencia de dos ex presidentes de Estados Unidos y otros dignatarios extranjeros.

Yeltsin, que falleció el lunes de una crisis cardiaca a los 76 años, fue inhumado en una fosa cavada en la hierba al compás del himno nacional ruso, que es el mismo que el soviético.

Justo antes de ser enterrado, su cuerpo fue mostrado por última vez al público.

Su viuda Naina acarició la cabeza del difunto y dejó caer un pequeño objeto en el interior del ataúd, y sus dos hijas Tatiana y Elena también lo abrazaron.

El presidente ruso Vladimir Putin encabezó a las autoridades presentes, acompañadas por dignatarios extranjeros, entre ellos los ex presidentes estadounidenses Bill Clinton y George Bush.

El cementerio de Novodevichi, junto a un monasterio del siglo XVI a la orilla del río Moskova, no lejos del centro de la ciudad, acoge los restos de numerosas personalidades rusas.

El cortejo fúnebre se detuvo unos instantes ante el Kremlin, donde Boris Yeltsin ejerció la presidencia entre 1991 y 1999.

El ataúd de Yeltsin fue portado por una guardia de honor tras haber permanecido expuesto desde ayer por la tarde en la catedral moscovita del Cristo Salvador, donde decenas de sacerdotes se turnaron para entonar a capella de forma ininterrumpida e incensar el féretro según el rito ortodoxo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar