En una histórica ceremonia, casi 150 delegaciones y más de 250.000 fieles despidieron al papa Francisco en un conmovedor funeral en San Pedro. Tras la misa exequial el féretro del Sumo Pontífice fue trasladado hasta la basílica de Santa María la Mayor ya descansa en paz. El presidente, Javier Milei, participó con una comitiva reducida.
Del Santo al Padre: el homenaje de San Lorenzo al papa Francisco
Mucho antes de ser el papa Francisco, Jorge Bergoglio desarrolló un amor incondicional por San Lorenzo. El famoso tridente campeón de 1946 "Farro, Pontoni y Martino" era repetido una y otra vez por el Santo Padre cada vez que le hablaban del "Ciclón". Y el club de Boedo lo idolatró toda ocasión que pudo: es que llevó a la institución a ser conocida en todo el mundo, el mismo que este sábado posó los ojos en el Nuevo Gasómetro para ver el homenaje tras la partida físIca del Sumo Pontífice.
Mucho antes de que San Lorenzo y Rosario Central pongan en juego la punta de la Zona B del Torneo Apertura, una estatua del Papa engalanó al estadio del "Cuervo". Acompañaba un cuadro hecho a mano en el que se ve a toda la hinchada azulgrana protegida por un Francisco más grande que la propia cancha.
Horas antes, el club de Boedo mostró la camiseta especial que usaría, con un parche conmemorativo por la muerte de Bergoglio. "Juntos por la eternidad. 1936-infinito", rezaba el bordado que decoró la casaca tradicional de San Lorenzo.
Dejá tu comentario