Nigeria: Boko Haram liberó a parte de los estudiantes secuestrados

Mundo

El grupo fundamentalista islámico liberó a 344 jóvenes, de los más de 500 capturados. "Se los veía cansados pero están bien", dijeron fuentes oficiales al tiempo que añadieron que los chicos ya están con sus familias.

Parte de los estudiantes nigerianos que habían sido secuestrados por el grupo fundamentalista islámico Boko Haram hace una semana en una escuela de Kankara, noroeste de Nigeria, fueron liberados y se reunieron con sus familias.

Se trata de 344 jóvenes, de los más de 500 capturados, que arribaron a la capital del estado, Kankara, en micro. Se los veía cansados pero están bien, informó el gobernador de Katsina, Aminu Bello Masari. Algunos de ellos aún usaban sus uniformes escolares mientras que otros estaban cubiertos por mantas grises.

Los estudiantes arribaron hoy a Katsina, la capital del estado, y se reunieron con el gobernador en su oficina, hasta donde llegaron caminando mientras gente que los acompañaba celebraba su retorno y les tomaba fotografías con el celular.

Visiblemente agotados y medio aturdidos tras su calvario, los chicos se sentaron en sillas dispuestas en una sala donde se hizo una conferencia de prensa.

Los de mayor edad se sentaron en la primera hilera de sillas y fueron saludados por autoridades, informó la cadena CNN.

El ataque del 11 de diciembre pasado contra la escuela secundaria de Kankara fue reivindicado por la organización jihadista Boko Haram.

Dejá tu comentario