No cede la violencia en Irak: mujer suicida mata a 16 personas

Mundo

Al menos 27 personas murieron en ataques y atentados en el norte de Irak, 16 de ellas cuando una mujer suicida hizo detonar explosivos en Muqdadiya, provincia de Diyala, informaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

El ataque en Muqdadiya, 90 kilómetros al noreste de Bagdad, se produjo en cercanías de la sede de un grupo armado sunnita aliado del gobierno, las Brigadas Revolucionarias 1920, que colabora en "la lucha contra Al Qaeda", según las mismas fuentes.

Entre las víctimas mortales diez son integrantes del grupo sunnita y cinco fueron identificados como civiles, mientras otros quince combatientes resultaron heridos.

Comandantes militares estadounidenses consideran a la provincia de Diyala, con una composición étnica y religiosa mixta, como una de las regiones más peligrosas del país.

En tanto, al menos cuatro civiles iraquíes murieron y tres sufrieron heridas en un ataque con explosivos en la ciudad de Mosul, 396 kilómetros al norte de Bagdad, reportaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

Otras dos personas murieron cuando al parecer utilizaban residuos explosivos de la guerra entre Irán e Irak en una zona ubicada a 45 kilómetros de la ciudad de Misan.

Cinco personas, identificadas como milicianos de un Consejo que participa de la lucha contra Al Qaeda, fueron muertos en una emboscada en Mosul.

El ataque tuvo como objetivo el convoy en que se desplazaba el jeque Fawaza al Jarba, jefe del Consejo en Mosul.

Dejá tu comentario