Nuevo líder de Irán ratificó plan nuclear
-
A pesar de las conversaciones de paz entre Israel y Líbano, Netanyahu advirtió que "seguirá atacando a Hezbolá"
-
El secretario de la OTAN aclaró por qué llamó "papi" a Trump
«La nación iraní no soportará la discriminación» de «países que gozan de privilegios políticos, científicos y tecnológicos que quieren privar de esto a otros países», dijo Ahmadinejad.
El mandatario agregó que, «como responsable de la independencia y del interés nacional», contribuirá a «abrir el camino» para que la república islámica proceda en el «desarrollo científico» y para «defender la gloria de la nación en el escenario internacional».
• Críticas
El líder islamista aseveró que «las armas de destrucción masiva de todo el mundo amenazan a la humanidad» y subrayó que «las políticas de doble rasero son la principal causa de los conflictos en el mundo», en una clara crítica a la Casa Blanca.
Esta misma semana, el régimen de los ayatolás había comunicado a la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) su deseo de retirar los precintos colocados a la central nuclear de Isfahan, en el centro del país. Sin embargo, el martes las autoridades iraníes decidieron posponer el reinicio de la conversión de uranio hasta la semana próxima.
EE.UU. consideró «positiva» la decisión «porque no se han producido los pasos que los iraníes habían sugerido que iban a dar», afirmó Tom Casey, portavoz del Departamento de Estado. La UE, que actúa como mediadora, se sumó a las opiniones estadounidenses y agregó que el hecho de que hastala próxima semana Irán no reanude esas actividades permitirá «la vuelta a la mesa de negociaciones», explicó Javier Solana de la oficina del alto representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad común.



Dejá tu comentario