3 de octubre 2011 - 10:49

Obama reconoció que no es favorito para las presidenciales de 2012

Barack Obama.
Barack Obama.
Barack Obama aseguró que acepta la idea de que no es el favorito para las elecciones presidenciales de 2012, donde va a intentar ser reelegido para continuar cuatro años más como presidente de Estados Unidos, y afirmó que luchará por las clases medias en su campaña.

Preguntado durante una entrevista concedida a Yahoo.com y la cadena ABC sobre el sondeo que muestra que el 55% de los estadounidenses piensa que sólo completará un mandato presidencial, Obama respondió que aceptaba "totalmente" la idea de no ser el favorito, "teniendo en cuenta la economía".

El leve crecimiento del mercado de empleo en Estados Unidos todavía está lejos de haber retomado el ritmo que le permita recuperar de nuevo los ocho millones de puestos de trabajo perdidos a causa de la recesión experimentada entre 2007 y 2009, y la tasa oficial de desempleo sigue siendo muy elevada, un 9,1% de la población activa.

Las encuestas recientes muestran que una mayoría de estadounidenses están descontentos con la manera en la que la administración Obama ha gestionado la economía.

"No pasa nada. Estoy habituado a no ser el favorito", añadió Obama. "A fin de cuentas, lo que la gente tendrá que decidir es quién tiene una visión para el futuro que pueda ayudar a las familias de clase media a reconquistar el sueño americano", dijo.

El demócrata Obama, que en los sondeos nacionales se encuentra en una apretada lucha con los dos principales candidatos republicanos, Rick Perry y Mitt Romney, señaló que los estadounidenses se enfrentarán el año que viene a una clara elección entre ambos partidos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar