En medio de una nueva ola de violencia en distintas ciudades de Ecuador, el expresidente Rafael Correa compartió un video donde dejó de lado sus diferencias políticas con el mandatario actual, Daniel Noboa, y le ofreció su "total e irrestricto respaldo".
Ola de violencia en Ecuador: Rafael Correa ofreció su "irrestricto respaldo" a la gestión actual
El expresidente de Ecuador compartió un video donde reconoció que "el país vive una verdadera pesadilla" y que es momento de "unidad nacional". "El Estado debe vencer", remarcó el exmandatario.
-
Ecuador irá a consulta popular para combatir el crimen organizado
-
Violencia en Ecuador: grupo armado irrumpió en un canal de TV y secuestró a los empleados
Correa expresó que "el país vive una verdadera pesadilla" y consideró que el escenario actual era "algo impensable hace muy poco tiempo". Atribuyó la crisis a la "destrucción sistemática del Estado de Derecho, a los errores y al odio acumulado estos últimos siete años", en referencia a 2017, año en el que dejó la presidencia. En ese sentido, apuntó que su Gobierno fue "una de las principales víctimas" de los factores enumerados previamente.
Sin embargo, reconoció que "hoy es momento de unidad nacional". "El crimen organizado le ha declarado la guerra al Estado y el Estado debe prevalecer, el Estado debe vencer", enfatizó.
"Presidente Daniel Noboa, tenga todo nuestro total e irrestricto respaldo. Por favor no ceda. Cualquier error, nuestras discrepancias políticas, las discutiremos al día siguiente de la victoria", sostuvo el exmandatario, dejando de lado sus diferencias con la administración actual.
Por último, cerró su mensaje con un tono esperanzado: "La patria nuevamente vencerá. Hasta la victoria siempre, compatriotas", concluyó.
Violencia en Ecuador: ataque a un canal de televisión y estado de emergencia
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, firmó hoy un decreto que declara al país en estado de "conflicto armado interno" y ordena a las Fuerzas Armadas "ejecutar operaciones militares para neutralizar" el accionar de una veintena de bandas criminales, en medio de una nueva ola de violencia en las principales ciudades del país.
La decisión del mandatario se dio poco después de que hombres con fusiles y granadas incursionaron en los estudios de TC Televisión, el canal público de Guayaquil, en la costa ecuatoriana, y un día después de que decretara el estado de sitio por la fuga de la cárcel del jefe de una de las bandas criminales más grandes del país, identificado con el alias Fito, a los que se sumó luego otro escape del líder de otro grupo, así como otros hechos de violencia.
El decreto ejecutivo reforma el estado de excepción vigente y reconoce la existencia de un conflicto armado interno, por lo que dispone la movilización e intervención inmediata de las Fuerzas Armadas y la Policía en el territorio nacional.
- Temas
- Ecuador
- Rafael Correa
Dejá tu comentario