Opositores arremetieron contra Maduro tras convocatoria de Asamblea Constituyente
-
Colombia se juega su futuro político en el balotaje presidencial: quiénes son los candidatos a suceder a Petro
-
La ONU asegura que el acuerdo entre EEUU e Irán ignora la situación de derechos humanos que se vive en el país persa
El excandidato presidencial Henrique Capriles.
Asimismo, la diputada María Corina Machado en su cuenta de Twitter señaló: "La gente está clara, Maduro; frente al golpe de Estado y tu dictadura mafiosa, no vamos a cambiar la Constitución, vamos a cambiarte a ti".
Se trata de elecciones, libertad de los presos políticos, desarme de los paramilitares, un canal humanitario para que ingresen al país alimentos y medicinas, y el respeto a la Asamblea Nacional.
• Cambio
En 2013, el excandidato presidencial Henrique Capriles había dado el visto bueno a una convocatoria por parte de la oposición para reformar la Carta Magna. "No descartamos una Constituyente en 2014", había señalado durante una concentración en Caracas el 3 de agosto de 2013, remarcando que primero había que dar lugar a las elecciones municipales.
Asimismo, la diputada María Corina Machado, en 2013 planteó la necesidad de activar el proceso. "Siento que ha llegado la hora de plantearnos con firmeza y claridad lo que afrontamos, y asumir que el país está clamando y necesita un cambio de régimen ya, y la vía es la constituyente", había remarcado.


