Paraguay volvió a postergar ingreso de Venezuela al Mercosur
-
Israel mantendrá conversaciones de paz con el Líbano y pone el foco en el desarme de Hezbollah
-
Gran Bretaña persiguió tres submarinos rusos en un área estratégica del Atlántico Norte
La Cancillería paraguaya retiró en agosto el pedido de acuerdo para el ingreso de Venezuela con el fin de evitar su rechazo en la Cámara alta, que podría descomponer las buenas relaciones entre ambos países. Venezuela es actualmente el principal proveedor de combustible a Paraguay.
"Creo que en Paraguay, Chávez va a tener que esperar un buen tiempo, o tenemos que ver otro tipo de Chávez, por ahí cambia (..) Nosotros no le vamos a exigir que cambie, pero no nos exijan que nosotros bajemos la cabeza y le digamos sí a todo lo que está haciendo", sostuvo Carrizosa.
El canciller paraguayo, Héctor Lacognata, dijo que el pedido sobre la adhesión de Venezuela al Mercosur volverá a presentarse cuando el Gobierno tenga garantías de su aprobación a partir de marzo, cuando finalice el receso parlamentario que se inicia el viernes.
"Por el momento no está planteado (presentarlo), no es una situación real. Veremos en marzo cuando, a la vuelta del receso parlamentario, podamos conversar nuevamente con la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado sobre el tema", sostuvo el ministro.



Dejá tu comentario