El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Por 97 votos a favor y 27 en contra, la Asamblea adoptó el punto de la resolución elaborada por la Comisión de Cuestiones Jurídicas y Derechos Humanos en la que se indica que la comunidad internacional debería contemplar la creación de un tribunal ad hoc para Chechenia.
El texto avala la creación de esa jurisdicción, que "sería calcada del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia", en caso de que "los esfuerzos para llevar ante la justicia a aquellos que son considerados culpables de violaciones de derechos humanos no se intensifiquen y si sigue prevaleciendo el clima de impunidad en la República chechena".
Previamente a la votación final del documento enmendado, los parlamentarios del Consejo de Europa rechazaron por 85 votos contra 53 una enmienda sobre este polémico punto.
Otro párrafo de la resolución que superó una enmienda presentada fue el que invita a los Estados miembros del Consejo de Europa a explorar todas las vías que permitan que Rusia afronte sus responsabilidades, incluida "la introducción de demandas interestatales ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos".
La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa celebra, desde el lunes hasta el viernes, su sesión de primavera en Estrasburgo (noreste de Francia).
Dejá tu comentario