Partió cohete chino con 40 mil deseos

Mundo

El transbordador chino no tripulado "Shenzhou 8", que fue lanzado desde el centro Jiuquan, en el noroeste del país, transporta 43.000 sueños al espacio.

De acuerdo a lo informado por medios locales, la nave lleva grabados en un chip buenos deseos en forma de texto y de vídeo.

"Sueño con que no haya guerra en la Tierra y con que los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza", pide en uno de ellos un usuario de Internet llamado "ramo de olivo", en alusión a la paz.

Los sueños y deseos fueron seleccionados entre 12 millones que llegaron a través de portales electrónicos, universidades y orfanatos. Algunos se centran en la exploración del espacio; otros piden que todos los niños puedan ir a la escuela o puedan vivir "con dignidad".

"Deseo que todas las naves espaciales tengan la nueva función de recolectar basura en el espacio para reciclarla o destruirla", dijo uno de los participantes.

"Utilicen la Luna para iluminar las calles", desea otra en referencia a las amplias reservas del isótopo Helio 3 en el satélite terrestre. El Helio 3 podría ser utilizado en la generación de energía.

Una vez que el "Shenzhou 8" regrese a Tierra, todos los participantes "soñadores" podrán imprimir a modo de recuerdo un certificado, prometió el presidente del periódico oficial "China Space News", Feng Chunping, organizador de la propuesta.

El "Shenzhou 8", marca el comienzo de otra misión clave en la aspiración china de montar una estación espacial permanente en el lapso de una década.

Dejá tu comentario