El presidente de Perú, Pedro Castillo, es objeto de una nueva investigación de la fiscalía general en este caso por presunto delito de encubrimiento personal, tras la denuncia de un exministro de que el izquierdista trató de bloquear los planes de captura de implicados en supuestos actos corrupción en su gobierno.
Perú: Pedro Castillo suma una nueva investigación judicial y van...
El presidente peruano está sospechado del delito de encubrimiento personal, luego de que un exministro lo acusara de obstruir la captura de funcionarios corruptos..
-
Fue rey de un imperio de África y logró tener una fortuna mayor que la de Bill Gates, Elon Musk y Jeff Bezos juntos
-
El papa Francisco recordó el Holocausto a un día del aniversario: "No puede ser ni olvidado ni negado"
El denunciante exministro de Interior Mariano González, quien fue despedido el martes luego de dos semanas en el cargo, había conformado un equipo especial de la policía para capturar a los implicados en una trama de corrupción en la concesión de obras públicas, entre ellos un exministro, un exasesor y un sobrino del presidente.
"La Fiscal de la Nación dispuso iniciar investigación al presidente de la República, Pedro Castillo, por presunto delito contra la Administración de Justicia- Encubrimiento Personal. Objeto de la misma son los recientes hechos referidos a los cambios en el sector interior", dijo la fiscalía por Twitter.
Un año en la cuerda floja
El presidente de Perú encara otras investigaciones como presunto trafico de influencias y plagio de tesis para su maestría a casi un año de asumir al poder, en medio de una constante incertidumbre política que lo ha llevado a nombrar cuatro gabinetes, además de conflictos sociales que han debilitado a su gobierno.
Pedro Castillo, que rechaza todas las acusaciones, dijo en la víspera que González fue separado del cargo porque no presentó resultados en el combate contra la inseguridad ciudadana, considerado como el principal problema de Perú.
El Congreso también lo investiga y varios legisladores de oposición dijeron tras la denuncia del exministro de Interior que alistarán una moción para iniciar un nuevo juicio político contra el presidente, que ya sobrevivió a dos intentos de destitución.
Para destituir a Pedro Castillo, un exsindicalista de izquierda y profesor rural, se requieren más de 87 votos de los 130 en el Congreso, algo improbable en estos momentos, según analistas.
Castillo ha sido citado por la fiscalía para el 4 de agosto para declarar sobre el caso de una supuesta entrega irregular de contratos de obras públicas y presunto tráfico de influencias en el ascenso de militares de alto rango.
- Temas
- Pedro Castillo
- Perú
- Presidente
Dejá tu comentario