Perú: un stripper sorprende en la audiencia de investigación al presidente Pedro Castillo

Mundo

El video de un baile hot se coló durante la presentación virtual de la defensa del mandatario. Los abogados denuncian una campaña de desprestigio.

El video de un stripper brasileño bailando se filtró el miércoles durante una audiencia judicial vía Internet en la que un juez de Perú evaluaba si el presidente Pedro Castillo puede ser o no investigado a pedido de la fiscalía por presunta corrupción.

"Están mostrando unas imágenes muy sugerentes", advirtió el fiscal Samuel Rojas cuando explicaba las razones por la que debe ser investigado Castillo y percatarse del video, durante una audiencia con la participación del juez y la defensa del mandatario, entre otros funcionarios judiciales.

PERÚ_ Un 'STRIPPER' en la AUDIENCIA que INVESTIGA a PEDRO CASTILLO _ RTVE.mp4

De acuerdo a las imágenes, transmitidas por el canal del Poder Judicial y retransmitidas por Twitter, el video del stripper Ricardo Milos apareció con nombre de un usuario del estudio de la defensa del presidente Pedro Castillo, el abogado Benji Espinosa, lo que motivo que la audiencia se suspendiera por unos minutos.

Un juez supremo evalúa la solicitud del abogado de Castillo de anular la investigación fiscal contra el mandatario por supuestamente dirigir una trama de corrupción en la que está involucrado su exministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva, actualmente prófugo de la justicia local.

La defensa del mandatario busca evitar que los fiscales lo interroguen en una audiencia programada para el viernes. Alega que los presidentes de Perú en ejercicio gozan de inmunidad y no pueden ser acusados durante su mandato de cinco años.

"Han filtrado burdamente el video, dando la impresión que fue desde mi estudio, cosa que rechazo", dijo a Reuters por teléfono el abogado Espinoza.

El defensor dijo que presentará ante el juez una denuncia por "delito informativo". "Eso muestra que el sistema virtual del Poder Judicial es vulnerable", dijo.

El gobierno del presidente izquierdista Pedro Castillo, que aún no cumplió un año en el poder, enfrenta otras investigaciones de presunta corrupción, protestas sociales y una caída de su popularidad.

Dejá tu comentario