Se registran por primera vez más recuperados que nuevos infectados de coronavirus en Perú

Mundo

Según el informe diario, 3.012 personas se recuperaron de Covid-19 en las últimas 24 horas, mientras que se confirmaron 1.016 nuevos infectados en Perú.

Según reportaron autoridades oficiales, en Perú se registraron por primera vez un número más alto de recuperados que de infectados de coronavirus, siendo que 3.012 personas fueron dadas de alta en centros de salud en todo el país en las últimas 24 horas, mientras que se registraron 1.016 nuevos casos de Covid-19.

El presidente, Martín Vizcarra, adelantó que luego del 26 de abril, fecha dispuesta para finalizar la cuarentena obligatoria, continuarán habiendo normas de distanciamiento social que serán dadas de baja de manera gradual.

martin vizcarra.jpg
Martín Vizcarra, presidente de Perú, estima que la cuarentena por el coronavirus seguirá hasta el 26 de abril.

Martín Vizcarra, presidente de Perú, estima que la cuarentena por el coronavirus seguirá hasta el 26 de abril.

En el reporte de Vizcarra, donde también participó el Ministro de Salud de dicho país, Víctor Zamora Minsa, se detalló que durante el transcurso del último día se dieron 20 nuevas muertes, 164 nuevas hospitalizaciones y 23 personas ingresadas en cuidados intensivos.

También se resaltó la recuperación de un hombre de 90 años, el cual fue dado de alta en las últimas horas, y que Vizcarra consideró un “símbolo de esperanza” para Perú.

Sin embargo, de cara a las auspiciosas cifras, Vizcarra enfatizó que las actividades se restablecerán de forma gradual y que las restricciones se mantendrán en ciertas partes del país, una vez que se haya levantado el estado de emergencia que corre desde hace 32 días y que tiene previsto levantarse el 26 de abril.

"Como sabemos, este estado de emergencia está previsto que llegue hasta el día 26 de abril, pero luego de ello las restricciones van a mantenerse en buena parte y en gran alcance. Se van a ir gradualmente restableciendo actividades", dijo hoy Vizcarra en el reporte diario del balance de situación.

Como sabemos, este estado de emergencia está previsto que llegue hasta el día 26 de abril, pero luego de ello las restricciones van a mantenerse en buena parte y en gran alcance. Se van a ir gradualmente restableciendo actividades" (Martín Vizcarra, Presidente de Perú)

Hasta el momento, el coronavirus Covid-19 provocó en dicho país 274 muertes y 12.491 infectados confirmados, de los cuales 2 son recién nacidos que fueron dados a luz en los últimos días.

Dejá tu comentario