13 de febrero 2003 - 00:00

Piden renuncia de Sánchez de Lozada

La Paz (EFE) - Poco después de que el presidente boliviano, Gonzalo Sánchez de Lozada, convocara ayer a «un nuevo diálogo» político y retirara un impuesto al salario inmediatamente después de que comenzaran los graves disturbios entre militares y policías amotinados en La Paz, el líder de los productores de coca y de la oposición política, Evo Morales, demandó la renuncia del mandatario.

En un mensaje televisivo que dejaba sin efecto el impuesto al salario «para que podamos comenzar un nuevo diálogo, un diálogo sincero y fraterno entre todos los bolivianos», el mandatario habló en cadena nacional.

Sin embargo, antes de dejar sin efecto la medida que gravaba con un impuesto de 12,5% los salarios de 750.000 dependientes bolivianos, Sánchez de Lozada dijo que la iniciativa era necesaria «para hacer un proyecto económico que solucione nuestros problemas». El presidente boliviano convocó al «diálogo» para detener la violencia y afirmó: «Que Dios salve a Bolivia».

Por otra parte, Morales demandó la renuncia de Sánchez de Lozada, tras los enfrentamientos entre policías amotinados y el ejército. La renuncia del mandatario boliviano «debe producirse a pesar de que revoque sus impopulares medidas, sólo por el hecho de haber causado tanto dolor y luto al pueblo boliviano», sostuvo Morales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar