Presidente paraguayo insta a que ministros de la Corte Suprema renuncien
-
"¡Irán dejará de existir!": EEUU bombardea de nuevo y llena de incertidumbre las negociaciones de paz
-
Terremotos en Venezuela: los muertos ya son 1430 por la catástrofe
El último de ellos, divulgado hace una semana por Transparencia Internacional con sede en Londres, ubica a Paraguay como el país más corrupto de América, cuarto en el mundo.
Tras prolongadas negociaciones, Duarte pactó el pasado fin de semana con los dirigentes opositores la salida de seis ministros vía juicio político en el Congreso.
Las acusaciones debían ser presentadas este jueves, pero el lunes renunciaron dos, Raúl Sapena y Jerónimo Irala.
En el Palacio de Justicia corrieron rumores este martes relacionados con la posible dimisión de otros dos.
"Que sigan el ejemplo antes de que sea tarde", dijo Duarte, quien reiteró su determinación de terminar con la "limpieza" del Poder Judicial antes de fin de año.
"Espero que los demás se den cuenta y permitan un proceso sin conflictos y sin mucha demora", afirmó.
Agregó que el país "espera en este momento renunciamientos, desprendimientos y actitudes que faciliten la recuperación de un Poder Judicial que empiece a ganar de vuelta la confianza de la gente".



