Presunto líder de banda narco en la embajada rusa acusó a la Policía argentina y a EEUU
-
Qué dijo Trump cuando le preguntaron si atacaría Irán con bombas nucleares
-
El papa León XIV llamó a construir una "cultura de paz" frente a los conflictos globales
Agregó que su cliente "tiene un gran deseo" de colaborar con la Justicia para "establecer la verdad" y que, por ello, no descarta que viaje a Rusia.
Las autoridades argentinas informaron la semana pasada sobre un operativo conjunto con las fuerzas de seguridad de Rusia que permitió desmantelar una red de narcotráfico que operaba desde la embajada de este país en Buenos Aires.
La operación, en la que fueron intervenidos 389 kilos de cocaína valorados en 50 millones de euros, arrancó en diciembre de 2016, cuando el embajador ruso en Buenos Aires, Viktor Koronelli, le trasladó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la sospecha de que en uno de los edificios auxiliares de la legación había doce maletas que podían contener droga.
En el marco de la operación, la droga fue reemplazada por harina y se permitió la salida de una parte con destino a Rusia.
A su llegada, fueron detenidos los tres rusos que esperaban el cargamento.
Rusia desmintió, sin embargo, las informaciones de algunos medios argentinos acerca de que los narcotraficantes utilizaron la valija diplomática para el envío de la cocaína a Moscú.
"Es una soberana estupidez y algo absolutamente imposible, porque nuestro personal técnico no toma parte ni en la preparación del correo diplomático ni en su envío", declaró el embajador ruso.
Hasta el momento en el marco de la investigación han sido detenidas cinco personas: dos en nuestro país y tres en Rusia.




Dejá tu comentario