Prostitutas, marihuana, plasmas y gallos de pelea en una cárcel mexicana

Mundo

Un grupo de 19 prostitutas, dos grandes bolsas de marihuana, un centenar de gallos de pelea y dos pavos reales fueron hallados por la policía mexicana en una inspección sorpresa al penal del puerto mexicano de Acapulco (sur), informaron autoridades.

Tras conocerse la noticia, el director de la cárcel y el jefe de custodios fueron destituidos. El portavoz del estado de Guerrero, Arturo Martínez Núñez, informó que ambos quedaron sujetos a investigación, además de que hay tres custodios detenidos.

Durante el allanamiento se encontraron "dos grandes bolsas de marihuana, dos pavos reales, 100 gallos de pelea (tradicionales en fiestas populares mexicanas), 19 sexoservidoras" y distintos artículos de lujo, como televisores de plasma, dijo Arturo Martínez, vocero del operativo antidrogas en el estado de Guerrero, donde se ubica Acapulco.

El operativo fue realizado la noche del domingo al lunes por 500 policías federales que ingresaron a la cárcel para trasladar a 60 reos a penales de máxima seguridad, explicó.

En la cárcel, que cuenta con áreas separadas para hombres y mujeres, se encontraron seis reclusas en la zona destinada a los hombres, además de armas punzo cortantes.

Este destino turístico se ha visto sacudido en los últimos meses por una ola de violencia ligada a las disputas entre los cárteles de las drogas, por lo que en octubre se reforzaron los operativos federales.

Distintos centros de reclusión en México han sido en el último año escenario de fugas y enfrentamientos entre bandas rivales con numerosas víctimas. Estos hechos han sido ligados por las autoridades al crimen organizado.

Dejá tu comentario