Las escandalosas revelaciones sobre el gobierno de Johnson coparon las portadas de los diarios

Mundo

Las declaraciones del exasesor del primer ministro, Dominic Cummings, sobre el desmanejo intencional de la pandemia fueron tema central de la prensa británica.

Las incendiarias declaraciones de Dominic Cummings, exasesor especial del primer ministro británico Boris Johnson, sobre la gestión del gobierno conservador sobre la pandemia de coronavirus y cómo la mala actuación de los funcionarios provocó decenas de miles de muertes dominó este jueves las portadas de los diarios del país.

De entre la catarata de potentes acusaciones de Cummings, cerebro del Brexit y de la campaña electoral de Johnson, que fueron desde que el ministro de Salud mintió descaradamente sobre la magnitud de la epidemia hasta que el premier no está capacitado para gobernar Reino Unido, la mayoría de los medios se centró en una dolorosa afirmación: "se podrían haber evitado decenas de miles de muertes".

Cabe recordar que Reino Unido es el país con más muertos por coronavirus en todo Europa, casi 128.000.

The Guardian publicó en su portada: "Cummings arremete contra Johnson en un recuento condenatorio de la crisis del Covid", haciendo hincapié en que despedido asesor reveló que "murieron decenas de miles de personas que no necesitaban morir".

"Nadie se quedó dudando de que Cummings tenía la intención de ajustar cuentas, pero un testigo interesado todavía puede obtener pruebas que son a la vez condenatorias y verdaderas", agregó en su editorial.

Por su parte, el Financial Times escribió que "Cummings lanza un ataque punzante contra Johnson y el manejo de la crisis de Covid", en lo que calificó como una descripción del "caos y la deriva" en la que cayó el país.

The Times publicó, en tanto, "Cummings incendia al Nro. 10" (en referencia a la residencia oficial del primer ministro) y recuenta: "Respuesta al coronavirus desastrosa. Hanconck mintió repetidamente. Miles murieron innecesariamente".

El tabloide Daily Mirror, en tanto, escribió: "La vergüenza de Johnson: decenas de miles de personas murieron sin necesidad de morir".

Su editor político, detalló la BBC, consideró que "no son las excusas, el cambio de culpa, el ajuste de cuentas o los choques de egos" lo que más importa, es descubrir quién es responsable de la "imperdonablemente alta" cantidad de fallecidos en Reino Unido.

Temas

Dejá tu comentario