Revés a Al-Qaeda con muerte de su "número dos" en Irak
-
Rusia y Ucrania intercambiaron 175 prisioneros por lado antes de la tregua por la Pascua ortodoxa
-
China y Corea del Norte buscan reforzar su alianza en plena tensión regional
El terrorista Abu Azzam, en dos fotos difundidas ayer por el ejército de EE.UU. Su muerte significa un severo revés para la insurgencia ligada a Al-Qaeda.
«El guerrero santo Abu Azzam al Iraqui es un soldado de Al-Qaeda que lidera una de las unidades que operan en Bagdad. No tenemos confirmación de que haya muerto», aseguró la red terrorista en una página habitualmente utilizada por el grupo liderado por Al-Zarqawi. Asimismo, «en su último y desesperado comunicado, anunciaron la muerte del 'número dos' de Al-Qaeda en Irak. Les decimos: abandonen, sus mentiras no les servirán», añadió la nota cuya veracidad no pudo comprobarse.
• Impacto
Según el Pentágono, la desaparición de Azzam tendrá un «impacto» porque será, sin duda, reemplazado por alguien «menos calificado», dijo ayer el jefe del estado mayor conjunto de los EE.UU., Richard Myers.
«Esto tendrá un impacto, aunque con el tiempo ellos reemplazan a la gente», declaró el general Myers durante una conferencia de prensa en Washington.
Por otro lado, en Baquba, 65 kilómetros al nordeste de Bagdad, diez personas murieron y 26 resultaron heridas en un ataque suicida con bomba lanzado en una oficina de reclutamiento, informaron fuentes de seguridad.
El hombre, vestido de negro, se acercó a la fila dispuesta para la inscripción en un cuerpo especial del ejército iraquí, donde accionó una carga de explosivos, dijeron testigos. Además, los 22 hombres muertos a balazos fueron hallados ayer cerca del pueblo de Jasan, en una zona desértica, vecina a la frontera entre Irak e Irán, informaron voceros de seguridad.
Fuentes militares y del Ministerio de Interior iraquí dijeron que los cuerpos tenían las manos atadas, los ojos vendados y las cabezas cubiertas con bolsas de nylon. Si bien las víctimas tenían ropa de civiles, fueron encontradas entre sus pertenencias tarjetas de identificación de la policía.
En tanto, un funcionario del departamentopara antiterrorismo de Irak fue muerto ayer en una emboscada en Kirkuk, informaron fuentes policiales. El mayor Fakhir Hussein fue asesinado por un grupo armado a las 9.30 locales cuando se dirigía a sus oficinas, dijo el comandante de la policía local, Shirko Shaker.



Dejá tu comentario