Rusia: video crítico contra Putin le cuesta el puesto a un oficial

Mundo

Un inusual mensaje de video dirigido al jefe de gobierno ruso, Vladimir Putin, con una fuerte crítica a la policía del país le costó el puesto a un comandante de 32 años, indicaron hoy reportes locales.

En dos clips, Alexej Dymovski de la ciudad de Noworossijsk, junto al Mar Negro, se quejó del mal sueldo, muchas horas extra y denunció la presunta detención de inocentes y la corrupción.

A consecuencia, la jefatura superior policial de mayor importancia en Krasnodar dispuso el despido de Dymovski por difamación, indicó un portavoz del Ministerio del Interior en Moscú, citado por la agencia de noticias Interfax.

Los mensajes dirigidos a Putin habían causado un gran revuelo en la Internet rusa, pero también en altos círculos políticos.

En vez de cumplir el trámite oficial, Dymovski había expresado su crítica en Internet. Vestido de uniforme, en el video le pedía una "reunión de crisis" a Putin.

Si bien el ex jefe del Kremlin al principio no hizo comentarios al respecto, colegas del oficial criticaron los clips.

Este domingo, Dymovski señaló que tras la divulgación de los videos, teme por su vida. Añadió que el sábado fue perseguido por dos vehículos con desconocidos y decidió "por motivos de seguridad" enviar a su mujer y a su hijo a casa de conocidos en Moscú.

"Además, desde la cúpula no sólo se ejerció presión sobre mí, sino también sobre colegas para que no confirmen las acusaciones", dijo el oficial que hace más de 10 años trabaja en la policía.

En tanto, los videos están teniendo una gran difusión en la Internet rusa. En diversos blogs, los usuarios le daban la razón a Dymovski

Dejá tu comentario