Guerra en Ucrania: Rusia bombardeó un shopping y dejó al menos 16 civiles muertos

Mundo

Hay al menos 59 heridos, pero según el gobierno ucraniano la cifra aumentará porque en el lugar se encontraba un millar de personas.

Al menos 16 personas murieron y más de 59 resultaron heridas por el impacto de un misil ruso en un centro comercial Amstor de la ciudad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania este lunes, anunció el gobernador regional, advirtiendo que el balance podría agravarse.

https://twitter.com/lapatina_/status/1541430640591228930

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, informó en Telegram que en el interior de esas instalaciones había más de un millar de personas, lo que anticiparía un alto número de víctimas. Asimismo, difundió imágenes del establecimiento en llamas y con un intenso humo como ejemplo de la destrucción.

El mandatario lamentó que Rusia haya bombardeado de nuevo un enclave sin interés militar de ningún tipo, donde cientos de personas intentaban llevar "una vida normal" al margen del conflicto. "La cantidad de víctimas es imposible de imaginar", agregó.

El Ministerio del Interior compartió imágenes de gente intentando huir de entre las llamas.

El comandante de la administración regional militar de Poltava, Dimitro Lunin, explicó que al menos nueve de los heridos están en estado grave y destacó que hay 115 efectivos de los servicios de emergencia trabajando en el lugar, incluidos los bomberos que trabajan en la extinción del incendio.

"La situación es difícil, pero el fuego no se está extendiendo. La Policía, la Guardia Nacional y el Ejército están trabajando en las labores de rescate", indicó Lunin en declaraciones recogidas por la televisión ucraniana Kolo.

Además, ha denunciado que "el ataque ruso contra el centro comercial Amstor de Kremenchuk no tiene otro objeto que aterrorizar a los ucranianos". "Es un lugar civil al que ucranianos pacíficos vienen a comprar. ¡Está cada vez más claro que el objetivo de Rusia es el genocidio de los ucranianos!", advirtió.

Temas

Dejá tu comentario