12 de mayo 2010 - 22:19

Se estrelló avión en Libia: un niño es el único sobreviviente

Un avión de pasajeros que se estrelló el miércoles en Libia causó la muerte de 103 personas y sólo un niño holandés de 10 años sobrevivió al siniestro, dijo una fuente del área de seguridad en el aeropuerto de Trípoli.

La aerolínea libia Afriqiyah dijo que operaba el avión, que volaba desde la ciudad sudafricana de Johanesburgo hacia Trípoli. Airbus, fabricante del aparato, dijo que la nave siniestrada era un A330-200 y que la compañía ayudaría a las autoridades en su investigación.

"Todos los pasajeros y los miembros de la tripulación murieron, excepto un niño", dijo una fuente de seguridad libia en el aeropuerto de Trípoli. "Había 93 pasajeros y 11 tripulantes a bordo", añadió.

El ministro de Transportes libio, Mohamed Zidan, dijo que el niño sobreviviente de 10 años, que tiene pasaporte holandés, estaba en el hospital.

El pequeño no tenía heridas que pusieran en peligro su vida, dijo el ministro en una rueda de prensa cerca del lugar del accidente.

Entre las víctimas había 22 libios, incluidos pasajeros y tripulantes, y el resto eran de varias nacionalidades, dijo un responsable libio en el aeropuerto.

En un comunicado publicado en su sitio web, la aerolínea libia Afriqiyah Airways dijo que su vuelo 8U771 había tenido un accidente durante su aterrizaje en el aeropuerto internacional de Trípoli. 

Airbus emitió un comunicado confirmando que había fabricado el avión implicado en el accidente. "Airbus proporcionará plena asistencia técnica a las autoridades responsables de la investigación del accidente", declaró.

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Sudáfrica dijo que el avión había partido desde Johannesburgo la noche previa y estaba registrado como desaparecido.

Dejá tu comentario

Te puede interesar