Se suicidó el hombre que mató a un anciano y lo transmitió por Facebook

Mundo

Steve Stephens, el hombre conocido como el "asesino de Facebook", sospechado de haber cometido una cacería en varios estados y subir en Internet la grabación del crimen de un jubilado en Cleveland, se suicidó tras ser perseguido por la policía en Erie, Pensilvania, noreste del país.

Lo informaron fuentes policiales, según las cuales Stephens había sido visto por la policía en el condado de Erie. Después de una breve persecución se mató con un disparo en la cabeza. Stephens, un afro-americano de 37 años, fue descubierto por un ciudadano en un estacionamiento de McDonald's justo después de las 11 de la mañana. El hombre contactó rápidamente a la policía del estado de Pensilvania, y los agentes intentaron detener el tránsito en la zona.

"Después de una intensa búsqueda", Stephens se detuvo cuando las autoridades se acercaron a su auto, y "se disparó y se suicidó", dijo el alcalde de Cleveland, Frank Jackson.

"Hemos cerrado el caso respecto a la búsqueda de Steve Stephens", añadió el jefe comunal en una conferencia de prensa. Stephens manejaba un Ford Fusion blanco, cuya imagen había hacho circular la policía, cuando fue descubierto. "Estamos agradecidos de que esto se haya terminado", expresó el Jefe de la Policía de Cleveland, Calvin Williams.

La madre de Stephens, Maggie Green, le dijo a Fox News que se enteró de la muerte de su hijo a través de la radio, y aseguró que pensaba que se iba a suicidar.

La mujer contó que su hijo la visitó por última vez recientemente, pero no aclaró cuando.

"Mamá esta será la última vez que me veas... sólo quería verte por última vez", relató Maggie Green repitiendo palabra que le dijo su hijo. "Steve era una buena persona cristiana... Simplemente se quebró. Tenía un problema con las apuestas", agregó la anciana.

Stephens asesinó a un anciano, identificado como Robert Godwin, en una calle de Cleveland y lo transmitió en directo por Facebook Live el domingo pasado, en un caso que estremeció al mundo.

En otro video, grabado antes de matar a Godwin, el asesino reveló sus motivos para iniciar una cacería humana el domingo de Pascua.

En la grabación, explicó que planeaba asesinar a la mayor cantidad de personas posibles en cercanías de la firma Murtis Taylor porque es la agencia del "amor de [su] vida", Joy Lane, mujer a quien acusa de volverlo loco luego de tres años juntos. La policía de Cleveland informó hoy que si bien Stephens aseguró haber cometido varios homicidios, "estos deben ser comprobados con total certeza".

Dejá tu comentario