11 de mayo 2010 - 13:55

Según la prensa británica, fracasó el diálogo entre laboristas y liberales

Nick Clegg, el hombre clave en estos momentos.
Nick Clegg, el hombre clave en estos momentos.
Las conversaciones para la formación de una coalición de gobierno en Gran Bretaña entre los laboristas y los liberal demócratas acabaron sin resultados, aseguró la emisora británica BBC.

Según las informaciones, el gobierno reconoció que ambas partes no llegarán a alcanzar un acuerdo. El Partido Laborista estaría ahora elaborando una declaración en la que anunciará el final de las conversaciones por su parte.

También la cadena televisiva Sky News apuntó a que las negociaciones nunca llegaron a avanzar. Hasta ahora ni liberales ni laboristas confirmaron el final de las conversaciones.

En caso de que se confirme lo reportado, ello representaría la salida del Partido Laborista del gobierno tras 13 años en Downing Street.

El líder de los "tories", David Cameron, pasaría en ese caso previsiblemente a ocupar el cargo de premier. Según la BBC, en la sede del Ejecutivo británico ya se realizan los preparativos para la mudanza.

Entre tanto, hoy continuaron las conversaciones entre los liberal demócratas de Nick Clegg y los conservadores de Cameron. Varios altos representantes liberales también apuntaron a la alianza con los "tories" como la mejor opción.

Los conservadores se convirtieron en la primera fuerza tras las elecciones del pasado jueves, pero necesitan el apoyo de los liberales u otro grupo político para alcanzar la mayoría parlamentaria.

Dejá tu comentario

Te puede interesar