"Si no me autorregulo, mi problema de salud puede ser grave"

Mundo

El presidente uruguayo, José Mujica, de 74 años, dijo que está sufriendo "notorias dificultades para dormir" y admitió que sus problemas físicos "pueden ser graves" si no se autorregula.

"Estoy padeciendo notorias dificultades para dormir, me despierto a las dos o tres de la mañana y la cabeza me da vuelta, me da vuelta y me da vuelta con problemas de todo tipo", dijo el jefe de Estado en su audición radial "Habla el presidente".

El presidente de Uruguay, José Mujica, suspendió días atrás el viaje a España donde iba a participar de la VI Cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe, el 17 y 18 de mayo, por indicación de los médicos, que encontraron al mandatario, de 75 años, con un nivel de estrés desaconsejable.

El problema de salud del presidente es "pasajero" y "nada grave si se atiende", dijo el propio mandatario, lo que fue ratificado además por su esposa, la senadora Lucía Topolansky, y el canciller, Luis Almagro.

"Me dijeron que tengo que dormir más, que baje un poco las revoluciones", dijo Mujica a la prensa de su país, al asistir a la XXXII Reunión Consultiva del Tratado Antártico que se desarrolla en la ciudad balnearia de Punta del Este, a 130 kilómetros de Montevideo.

Dejá tu comentario