4 de septiembre 2023 - 17:51

Temporal en Madrid: el agua comenzó a inundar los vagones del subte

La capital española sufre una de las lluvias más intensas de su historia tras el paso del fenómeno de la DANA. Además de las calles, también se inundaron los subtes de la ciudad.

Inundaciones en Madrid. 

Inundaciones en Madrid. 

EP

El temporal en España dejó graves consecuencias en todas las calles de Madrid. El paso de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) generó importantes lluvias en todo el país y la capital sufrió grandes inundaciones.

La Agencia Estatal de Meteorología había advertido que la caída de agua podría llegar a acumular más de 120 litros por metro cuadrado, lo que representaría un nuevo récord histórico de precipitaciones y se recomendó –especialmente a los habitantes de Madrid y Toledo– permanecer en sus casas durante el temporal que continúa este lunes.

Este temporal histórico no sólo afectó a las calles de Madrid sino que también llegó bajo tierra: los subtes de la ciudad se inundaron por completo e impidieron el viaje de los pocos pasajeros que salieron de su casa este lunes a pesar de la lluvia.

Rápidamente, los viajeros registraron como un vagón se llenaba de agua en medio del trayecto y compartieron el video en las redes sociales.

ssstwitter.com_1693844510740.mp4

Temporal en España: qué es la DANA

Todo España sufrió en los últimos días importantes temporales a causa del fenómeno de la DANA. Conocida también como "gota fría", una DANA es un fenómeno atmosférico en el que una región de la atmósfera posee una presión mucho más baja que en las áreas circundantes, lo que produce fuertes vientos y precipitaciones abundantes.

Esta se produce esencialmente en otoño y, sobre todo, en la vertiente mediterránea de la península ibérica. Aquí es donde se produce ese choque de aire polar, que llega desde Europa Occidental, y el aire más cálido y húmedo del Mediterráneo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar