Unos 15 hombres armados mantienen como rehenes al menos a 57 personas, entre ellos numerosos niños, después que secuestraran en un primer momento a 75 personas en una localidad en el sur de Filipinas, según informaron hoy fuentes policiales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según las informaciones, la toma de rehenes tuvo lugar en San Martín, en la ciudad de Prosperidad, provincia Agusan del Sur, unos 870 kilómetros al sur de Manila.
Diecisiete escolares y un adulto fueron liberados horas después por las gestiones de un representante de una organización con fines sociales del lugar, señaló un oficial de la policía regional.
Hasta ahora se desconoce si los hechos tienen un trasfondo únicamente criminal o si el móvil es político, por ejemplo debido a las actividades de rebeldes comunistas o islamistas.
A finales de noviembre 57 civiles secuestrados fueron asesinados en el sur de Filipinas. La matanza se atribuyó a un clan familiar.
En el sur del país, cuya población es mayoritariamente católica, el movimiento separatista Abu Sayyaf lucha por un Estado musulmán independiente.
Dejá tu comentario