Trabajador de British Petroleum informó la falla antes de la explosión
-
Lufthansa canceló 20.000 vuelos ante el riesgo de escasez de combustible por la guerra en Medio Oriente
-
Petro afirmó que Kicillof "será presidente" y que la Argentina "tomará su rumbo progresista"
El petróleo fluye sin control en el Golfo de México.
Otra mala noticia para la multinacional petrolera provino también del ámbito de la bolsa.
Las acciones de BP cayeron en la Bolsa de Londres después de que la compañía admitió que los costos de limpieza por el vertido de crudo en el Golfo de México treparon a 2.000 millones de dólares.
Las acciones de BP perdieron 3% de su valor en la apertura de las sesiones.
Según analistas y expertos, la firma buscará destinar 50.000 millones de dólares para financiar los trabajos de limpieza por el derrame, más del doble de lo previsto inicialmente.
En tanto, el director ejecutivo de BP, el británico Tony Hayward, que este fin de semana fue criticado duramente por la Casa Blanca por disfrutar de una regata junto a su hijo en el sur de Gran Bretaña, planea entrevistarse con el presidente ruso, Dimitri Medvedev.
De acuerdo al periódico Financial Times, el encuentro tiene como objetivo restaurar la confianza de la firma petrolera en Rusia, donde BP cuenta con una de sus operaciones más lucrativas.
En tanto, Obama, también blanco de críticas por jugar al golf, fue defendido por la Casa Blanca.
"Los estadounidenses quieren que su presidente cada tanto se esclarezca las ideas y el golf sirve para esto", explicó el vocero Bill Burton.
Algunas encuestas mostraron semanas atrás que la mayoría de los estadounidenses no están conformes con la reacción del gobierno ante el desastre en el Golfo de México.
En un aparente tono irónico, los Guardianes de la Revolución iraníes, el cuerpo de elite Pasdarán, ofrecieron hoy ayuda para controlar el derrame, pese a las sanciones impuestas por Naciones Unidas y Estados Unidos.
El general Rostam Qasemi, quien dirige la compañía Jatam al-Anbiya, de la que dependen las actividades económicas de los Pasdarán, dijo a la emisora en lengua inglesa Press TV que Estados Unidos y Gran Bretaña son "incapaces" de dar una solución al derrame.
"Es una vergüenza que Estados Unidos y Gran Bretaña sean todavía incapaces de contener el derrame de petróleo cuando pasaron dos meses desde que la plataforma petrolera fue destruida", manifestó Qasemi.
Los dos países "pueden pedir formalmente la asistencia de Irán", que está dispuesto a "enviar expertos de la Jatam al-Anbiya para ayudar a poner fin a esta crisis y al desastre ambiental".



Dejá tu comentario