Tras el terror, reabrió hotel indio

Mundo

El hotel Oberoi de Bombay reabrió sus puertas tras una amplia renovación realizada después de los ataques terroristas de noviembre de 2008, que se prolongaron durante tres días y dejaron 162 muertos en la metrópolis india.

En el hotel las víctimas mortales se elevaron a 32, entre ellas 10 miembros del personal, que fallecieron cuando los terroristas entraron en las instalaciones disparando indiscriminadamente y lanzando granadas.

Tras una costosa restauración y renovación por más de u$s 40 millones, el Oberoi volvió a abrir para clientes, anunciando su reapertura con anuncios en las portadas de los diarios con un simple slogan: "Welcome Back" (bienvenido de vuelta).

El hotel de lujo localizado en el punto Nariman en el distrito financiero de la ciudad es popular entre los hombres de negocio extranjeros.

El hotel fue completamente transformado con mejoras en las instalaciones incorporando las últimas tecnologías, según un comunicado de prensa emitido por el hotel. Además, y sobre todo, la seguridad fue reforzada: las cámaras de vigilancia instaladas pasaron de 15 a 150 y los empleados de seguridad son ya medio centenar, la mayoría entrenados en Israel", informó un portavoz del hotel.

Dejá tu comentario