8 de septiembre 2011 - 22:10

Tras nueva tragedia, Medvedev denunció mal estado del sector aéreo

El presidente ruso, Dimitri Medvedev.
El presidente ruso, Dimitri Medvedev.
El presidente ruso, Dimitri Medvedev, denunció el estado de la aviación civil al visitar el lugar donde se estrelló un avión cerca de Yaroslavl, un accidente en el que murieron 43 personas, en su mayoría miembros de un equipo de hockey sobre hielo.

El jefe del Estado ruso reclamó una "minuciosa investigación" y denunció el mal estado del transporte aéreo en Rusia, escenario de cuatro accidentes de avión desde junio. "El problema de la aviación civil y de la seguridad (aérea) ha sido objeto de numerosas discusiones. Se han desbloqueado medios financieros, pero la situación sigue siendo mala, como lo demuestra la serie de catástrofes aéreas de este verano", señaló.

"No es posible continuar así", insistió. También reclamó "reducir radicalmente el número de compañías aéreas" en el país.

Ironía del destino, Medvedev tenía previsto viajar este jueves a Yaroslavl, a 300 km al nordeste de Moscú, para participar en una conferencia internacional organizada en el pabellón en que jugaba este equipo y delante del cual numerosos ciudadanos depositaron ramos de flores.

Los equipos de rescate anunciaron que recuperaron los 43 cadáveres de las víctimas del accidente, la mayoría jugadores del equipo del Lokomotiv Yaroslavl, uno de los principales equipos de la Liga Continental de Hockey sobre Hielo (KHL).

Los miembros del Lokomotiv viajaban a Minsk, en Belarús, para disputar su primer partido de la temporada, que se debía inaugurar este jueves, aunque la KHL, que agrupa a los mejores equipos rusos y otros países de la extinta URSS, anunció el jueves el aplazamiento del inicio de la competición hasta el martes.

Sólo un miembro de la tripulación y el jugador ruso Alexander Galimov sobrevivieron al accidente, ocurrido poco después de que el avión despegase de la localidad de Tunoshna. Ambos se encuentran en estado muy grave, según las autoridades.

El Comité de Investigaciones de Rusia, principal organismo encargado de las investigaciones criminales, anunció que privilegia dos pistas como origen del accidente del Yak-42: un problema técnico y un error de pilotaje.

Según el viceministro de Transportes, Valeri Okulov, las autoridades estudian impedir que vuelen este tipo de aparatos. Al menos 57 Yak-42, un avión de corto alcance de un centenar de plazas, están actualmente en servicio en Rusia, según la agencia Ria Novosti.

Dejá tu comentario

Te puede interesar