8 de octubre 2020 - 19:48

Demócratas proponen que una comisión evalúe si Trump está en capacidad de gobernar

Legisladores demócratas presentarán este viernes un proyecto para evaluar si el actual presidente, Donald Trump, y quienes lo sucedan, tienen la capacidad para cumplir con las funciones de su cargo.

Seis días después de haber dado positivo a la prueba de coronavirus, Trump regresó a trabajar.

Seis días después de haber dado positivo a la prueba de coronavirus, Trump regresó a trabajar.

Foto: AFP

Legisladores demócratas, que controlan la Cámara baja del Congreso de Estados Unidos, presentarán este viernes una iniciativa para evaluar si el actual presidente, Donald Trump, y quienes lo sucedan, tienen la capacidad para cumplir con las funciones de su cargo.

La oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, explicó este jueves en un comunicado que el proyecto de ley "ayudaría a garantizar un liderazgo eficaz e ininterrumpido en la oficina de más alto rango del Poder Ejecutivo" mediante una comisión que se ocupe de efectivizarlo.

La líder demócrata había anunciado antes en una conferencia de prensa que presentaría una medida relacionada con la 25ª Enmienda de la Constitución, que permite que el vicepresidente asuma el cargo si se determina que el presidente "no puede" cumplir con sus deberes.

El futuro de esta iniciativa es muy incierto, dado que Trump goza de un amplio apoyo entre los republicanos, especialmente en el Senado, donde controlan la mayoría.

Mientras aumentan las discrepancias entre demócratas y republicanos, Trump fue diagnosticado con Covid-19 la semana pasada y estuvo hospitalizado de viernes a lunes, pero no entregó el poder al vicepresidente Mike Pence, quien lo secunda en la fórmula con la que busca ser reelecto por otro período en las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Seis días después de haber dado positivo a la prueba de coronavirus, el presidente de Estados Unidos regresó a trabajar al Salón Oval, ubicado en la estrecha Ala Oeste donde desarrollan sus tareas decenas de sus asesores y de periodistas en un espacio muy pequeño.

Por otro lado, el segundo debate entre Donald Trump y Joe Biden, candidatos a la presidencia de Estados Unidos, previsto para el 15 de octubre, se realizará virtualmente. No obstante, el mandatario que busca la reelección anunció que de ser así no participará.

Dejá tu comentario

Te puede interesar