30 de abril 2015 - 14:45

Un sitio permite saber dónde está la nave rusa fuera de control (caería 5 de mayo)

El sitio permite seguir su trayectoria para saber en qué parte del planeta se encuentra.
El sitio permite seguir su trayectoria para saber en qué parte del planeta se encuentra.
Horas después de conocerse que una nave espacial rusa de carga sufrió problemas técnicos y cae a Tierra fuera de control, un sitio Web permite seguir su trayectoria para saber en qué parte del planeta se encuentra.

La nave fue lanzada anteayer en Kazakhstán y poco después de alcanzar su órbita preliminar quedó fuera de control, según informó la agencia espacial Roscosmos.

El Gobierno ruso reconoció que aún desconoce las causas de la avería y que se precipita sin que se sepa exactamente ni cuándo ni dónde caerán sus restos.

"Si tuviéramos en nuestras manos algo material, podríamos determinar qué es lo que ocurrió. Por el momento, nadie tiene versiones significativas. Es muy extraño. Démosles tiempo a los expertos", dijo Dmitri Rogozin, viceprimer ministro ruso, a medios locales.

Las Progress, que se emplean desde hace 35 años, es uno de los grandes orgullos de la industria aeroespacial rusa, con un historial prácticamente inmaculado: hasta ahora sólo habían sufrido un solo accidente, en agosto de 2011, provocado por un fallo del cohete portador.

Todos los intentos por retomar el control de la nave automática, que debía llevar a la Estación Espacial Internacional cerca de 2,5 toneladas de suministros -combustible, oxígeno, alimentos, equipos científicos-, han sido hasta ahora infructuosos.

En cuanto a su caída sobre nuestro planeta, ésta podría producirse la próxima semana, entre el día 5 y 7 de mayo, según la corporación Energuia, fabricante de los cargueros, que precisó que muy probablemente casi todos sus elementos de la nave se desintegrarán en las capas densas en la atmósfera.

Dejá tu comentario

Te puede interesar