Miles de personas debieron ser evacuadas de sus hogares en Hong Kong durante la noche de este viernes, tras el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial. Expertos y fuerzas policiales organizaron un operativo para desactivarla.
Una bomba de la Segunda Guerra Mundial provocó la evacuación de miles de personas en Hong Kong
El artefacto es de origen estadounidense, mide 1,5 metros y pesa 450 kilos según fuentes policiales. Fue descubierto durante una obra en un barrio residencial, lo que activó un protocolo de desactivación.
-
Los Labubus pierden furor: Pop Mart sufre una caída tras una rebaja de calificación de J.P. Morgan
-
Matrimonio igualitario en Hong Kong: El Parlamento veta la ley que reconocía derechos a las parejas casadas en el exterior
El explosivo fue descubierto en un distrito residencial y comercial en el lado oeste de la isla de Hong Kong.
Además, se notificó que su fabricación es de origen estadounidense y según la policía, el artefacto medía 1,5 metros de largo y pesaba alrededor de 450 kilos.
Miles de evacuados en Hong Kong tras hallazgo de bomba de II Guerra Mundial
“Hemos confirmado que este objeto es una bomba que data de la Segunda Guerra Mundial”, dijo el oficial de la policía Andy Chan Tin-Chu, a reporteros antes de la operación, según citó AP.
Debido a "los riesgos excepcionalmente altos asociados con su eliminación (...) se instó a evacuar rápidamente" a unos 1.900 hogares, que suponen unas 6.000 personas.
La operación para la desactivación, iniciada a la noche, sigue hasta la mañana de este sábado y no se reportaron heridos.
"Dados los altos riesgos que implica la manipulación de la bomba, que los agentes de nuestra Oficina de Desactivación de Artefactos Explosivos (EOD) consideran que aún se encuentra en buen estado", indicó en X la policía de Hong Kong.
Además, detallaron que se ideó un plan de evacuación de emergencia con "cierres de carreteras en las inmediaciones, y la Policía también ha notificado al personal de administración de las instalaciones públicas cercanas para que adopten medidas especiales".
Segunda Guerra Mundial y la bomba de EEUU
La ciudad de la isla de Hong Kong fue ocupada por fuerzas japonesas durante la guerra, cuando se convirtió en una base de su Ejército y su Armada. EEUU, junto con otras fuerzas aliadas, la atacó en incursiones aéreas para interrumpir las líneas de suministro e infraestructura japonesas.
Dejá tu comentario