Uruguay suspende obligatoriedad de asistir a clases por el aumento de contagios

Mundo

Lo anunció el presidente Luis Lacalle Pou. Es por el alza en los casos de Covid-19, hecho que se registra desde octubre pasado. El país acumula 717 muertes.

Uruguay suspendió este martes la obligatoriedad de asistir a las escuelas como modo de frenar la escalada de casos de Covid-19 que pone en jaque al sistema sanitario del país, uno de los que mejor había manejado la pandemia en Latinoamérica.

Luego de encabezar una reunión con su gabinete, el presidente Luis Lacalle Pou ofreció una conferencia de prensa en la que brindó detalles sobre nuevas medidas para contener el avance del coronavirus en el pequeño país.

El mandatario uruguayo advirtió que un 2,5% de los casos se da dentro del ambiente educativo, hecho que fue clave a la hora de plantear nuevas restricciones, entre ellas "suspender la presencialidad en la educación media y secundaria", según destacó.

De todos modos, Lacalle Pou hizo referencia a cómo seguirán las clases en el marco de la pandemia y dijo que "no queremos que se pierda el vínculo entre los educandos y el sistema educativo".

Además, el presidente anunció la compra de 1.250.000 vacunas chinas Sinovac, que llegarían al país en mayo próximo para avanzar en la inmunización de una población que atraviesa un alza constante de los contagios de Covid-19 desde octubre del año pasado, cuando la curva epidemiológica comenzó su alza.

Hasta el día de hoy, el país vecino reportó 72.862 contagios de coronavirus y un total de 717 muertes sobre una población de casi 3 millones 500 mil habitantes.

En su último informe diario, las autoridades sanitarias dieron cuenta de 1.182 nuevos positivos y 10.257 test realizados. Tal cifra equivale a una positividad de 11,5%. Ese mismo reporte consignó 5 nuevas muertes.

Antes de los anuncios, Lacalle Pou había mantenido un encuentro con el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), que le reiteró recomendaciones hechas a principios de febrero, entre ellas avanzar en la suspensión de las clases presenciales.

Dejá tu comentario