30 de mayo 2005 - 00:00

Veintisiete muertos en doble atentado suicida en Irak

Veintisiete personas murieron y otras 118 resultaron heridas en un doble atentado suicida cometido este lunes en Hilla, una ciudad chiíta situada a 100 km al sur de Bagdad, según un nuevo balance oficial.

"Según un último balance oficial, 27 personas murieron y 118 resultaron heridas", declaró una fuente del ministerio del Interior en Bagdad.

"El atentado fue cometido por dos kamikazes que llevaban cinturones de explosivos", declaró un oficial de la policía que pidió conservar el anonimato.

Según la policía, los dos kamikazes hicieron estallar las cargas explosivas que llevaban encima con 20 segundos de intervalo en medio de una muchedumbre de miembros de los comandos de la policía que sirvieron durante dos meses y fueron despedidos por falta de dinero.

El director del hospital de Hilla señaló que la mayoría de las víctimas eran antiguos miembros de este cuerpo, colocado en primera línea en la lucha contra la insurgencia.

Las dos explosiones ocurrieron casi simultáneamente hacia las 09:00 locales frente a la sede de la gobernación de Babilonia donde se estaban manifestando alrededor de 500 ex miembros de comandos de la policía para pedir su reintegración al cuerpo.

El 28 de febrero, otro atentado suicida en Hilla dejó 118 muertos y decenas de heridos.

La prensa iraquí se lo atribuyó a un kamikaze de origen jordano, lo que provocó una crisis entre Ammán y Bagdad.
 

Dejá tu comentario

Te puede interesar