Venezuela: las emisoras cerradas transmiten desde la calle y el Gobierno anunció que continuará con la embestida
-
Irán volvió a prohibir el paso de petroleros por el estrecho de Ormuz en represalia por los ataques de Israel en Líbano
-
Para el Financial Times, la tregua entre EEUU e Irán trajo una paz solo momentánea en Medio Oriente
La radioemisora CNB, sin licencia, transmite por Internet desde un estudio en la calle
A su vez, el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, aseguró que "los opinadores sin oficio dijeron que cómo íbamos a darla a un revolucionario como Martín Pacheco. ¿Qué quieren? ¿Qué se la demos a los escuálidos?", se preguntó en referencia a los adversarios del presidente venezolano, Hugo Chávez.
La medida forma parte de la lucha del gobierno contra el "latifundio mediático" y podría afectar a un total de 240 emisoras de radio, algo que los opositores consideran como una medida para reprimir a aquellas estaciones radiales que han tenido una línea editorial contraria al mandatario venezolano.
Cabello expresó que la intención de su despacho es "que se empodere el pueblo" y darle permiso para operar las frecuencias a "las comunidades organizadas", aunque aclaró que todavía se está discutiendo qué hacer con las 34 frecuencias de radio que quedaron libres.
"Unos plantean dividir el espacio y que 33 por ciento sea para el pueblo. Hay que debatir. Ese porcentaje es poquito para las comunidades. Esa iniciativa no ha sido manejada de manera oficial", declaró el funcionario encargado de regular el sector radial.
El militar retirado aseguró que los adversarios del presidente Chávez "armaron un escándalo mediático pensando que el Gobierno va a recular. Sépanlo, seguiremos adelante. No comemos chantajes".
Asimismo, Cabello advirtió que podrían tomarse medidas similares contra otras operadores de radio: "todo el mundo está en revisión. No hay intocables, ni tarjetitas. Quien no la debe no la teme", al tiempo que recordó que el canal de noticias opositor Globovisión se encuentra bajo investigación por haber violado la Ley de Telecomunicaciones.
"Estamos decididos a tomar decisiones. (Globovisión) tiene una averiguación penal abierta; violaron el artículo 171, numeral 6 de la Ley de Telecomunicaciones. Salieron a provocar, a transmitir ridiculeces por un canal que debería transmitir todo, pero sólo pasan sus noticias. Las medidas las tomaremos sin que nos tiemble el pulso", sentenció Cabello.




Dejá tu comentario